Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso a madre cuyo maltrato a hija fue denunciado por redes sociales

2 minutos de lectura
ligan a proceso a madre por maltrato de hija en Amatitlán

Joselin Alejandra Castro de 26 años, fue ligada a proceso tras ser capturada este domingo por el maltrato a una de sus hijas, agresión que fue denunciada en video por redes sociales.

Castro será procesada por el delito de maltrato contra personas menores de edad, según dictaminó el juez de turno del juzgado de Niñez y Adolescencia, Percy Ralda.

La mujer fue enviada a prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra.

En la audiencia de primera declaración este lunes, el Ministerio Público (MP) adujo que la menor reveló varias agresiones por parte de su madre.

La defensa de Castro solicitó la falta de mérito pues asegura que el MP no presentó el video durante la audiencia y en las redes sociales no se aprecia si realmente la persona que aparece en el mismo es su patrocinada.

Luego que la grabación fuera conocida por las autoridades el fin de semana, procedieron a rescatar a la menor y a una hermana en la colonia Villa Alborada, Amatitlán.

La detención de Castro ser realizó por medio de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia y del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), tras una orden de captura emitida por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal.

Las menores son resguardadas por la Procuraduría General de la Nación (PGN) en la sede del MAINA en donde localizarán a un familiar para que pueda alojarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *