Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso a José Mario Muñoz por implicación en el Caso Libramiento

2 minutos de lectura

Tras entregarse a la justicia, José Mario Muñoz Estrada ha quedado ligado a proceso penal por los delitos de incumplimiento de deberes y fraude, luego de no advertir las supuestas anomalías en las que se estaba realizando la construcción del libramiento de Chimaltenango.

Muñoz Estrada había sido con anterioridad beneficiado con la falta de mérito pro decisión del entonces juez Mynor Moto, sin embargo la juez Silvia De León indicó que habían suficientes indicios en su contra que debían ser investigados.

Así mismo decidió otorgarle medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, arraigo, obligación de firmar asistencia cada 15 días, prohibición de hablar con co-imputado y una caución económica de 500 mil quetzales.

Dentro de este mismo caso, la fiscalía contra la corrupción también hizo la petición a Interpol para que se active alerta roja internacional para procurar la captura de Juan José Hancer, ex director general de caminos quien luego de haber sido beneficiado con una falta de merito por el juez Mynor Moto, no se ha logrado su ubicación tras estar vigente una nueva orden de captura en su contra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *