Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso a José Luis Benito en caso Libramiento de Chimaltenango

2 minutos de lectura

En punto de las 9 de la mañana, el ex ministro de comunicaciones José Luis Benito, arribó a la torre de tribunales para enfrentar audiencia de primera declaración por su presunta implicación en el caso Libramiento de Chimaltenango.

Al inicio de la misma, la defensa de Benito, solicitó la suspensión pues aseguraba que necesitaba mas tiempo para conocer los señalamiento del Ministerio Público en su contra.

Sin embargo la juez rechazo la petición pues aseguró que por lo que tardaría la audiencia sería hasta el próximo viernes donde escucharía a la defensa, por lo que tendría tiempo suficiente para analizar el caso.

Ante tal situación se procedió a escuchar al Ministerio Público.

No obstante, la Juez Silvia de León detecto una serie de falencias en la imputación de hechos realizada por la fiscalía.

El ministerio público por su parte aseguro que su imputación estaba correcta pues solamente se trataban de acciones administrativas, y con este argumento solicitó que Benito fuera ligado a proceso penal, situación que a criterio de la defensa no amerita ningún proceso penal y solicitó que se le dictara falta de mérito a su patrocinado.

Al concluir, la juez procedió a analizar las argumentaciones, y a pesar de cuestionar a la fiscalía por más de una hora, la juzgadora afirmó que la resolución estaría basada en lo que calificó como pobre argumentación del Ministerio Público.

Finalmente, la juez De León consideró que si hay suficientes elementos como para que continúe la investigación en contra de Benito, a pesar de las falencias en la argumentación dada por la fiscalía, por lo que deberán continuar las diligencias del ente investigador en contra del ex funcionario

Mientras tanto a Benito deberá continuar detenido, pues aún debe dilucidar su situación legal por el caso Odebrecht ante la juez de mayor riesgo D, Erika Aifán, para el próximo 11 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *