Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso a implicados en caso «Triángulo Militar»

2 minutos de lectura

El juez Septimo Pluripersonal de primera instancia penal decidió ligar a proceso a 10 militares implicados en el caso Triangulo Militar, señalados de supuestos actos de narcotráfico.

Este viernes, el juez A del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Freddy Orellana decidió ligar a proceso a 10 personas implicadas en el caso Triangulo Criminal, acusadas de supuestos actos de narcotráfico entre los que se encuentran vinculados 3 efectivos militares activos dentro del ejercito de Guatemala.

Según la decisión del juzgador, estos deben ser investigados por delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asociación ilícita, cohecho pasivo e incumplimiento de deberes.

Así también dos de los señalados, sindicados del delito de Revelación de secretos, se les dictó falta de mérito por esta situación.

Dado a que la investigación debe seguir su curso y por la naturaleza de los delitos por los cuales fueron ligados a proceso penal, el juzgador decidió enviarlos a prisión preventiva.

En este casó, se toma la decisión de enviar a dos a la prisión de la Base Militar Mariscal Zavala, 1 al centro preventivo Canadá en Escuintla y el resto al centro preventivo para varones de la zona 18.

Así también se otorga un plazo de 3 meses al Ministerio Público para que concluya la investigación del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *