Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso a ex jefa de la FECI en Quetzaltenango

2 minutos de lectura

El juzgado séptimo pluripersonal de primera instancia penal ha dado inicio a la audiencia de primera declaración en contra de la ex jefa de la FECI en Quetzaltenango, Virginia Laparra, en una audiencia a puerta cerrada.

En un sexto intento por iniciar la audiencia de primera declaración finalmente este jueves, el juzgado séptimo pluripersonal de primera instancia penal ha dado inicio a la audiencia para que la ex jefa de FECI en Quetzaltenango, Virginia Laparra para que rinda primera declaración por los señalamientos realizados en su contra por parte del juez Lester Castellanos.

Aunque el caso no esta bajo reserva el juez B, decidió que los medios de comunicación no podían ingresar a la sala de audiencias supuestamente para salvaguardar las medidas de bio seguridad.

No obstante, el personal de seguridad aseguro tener instrucciones de no permitir que los medios se acercaran a la judicatura por lo que se impidió tener detalle del desarrollo de la audiencia.

En este caso, Castellanos denuncio a Laparra de supuestamente haber utilizado información falsa para abrir un proceso administrativo en su contra ante la junta de disciplina judicial, en donde era señalado de haber filtrado información sensible de la fiscalía a un abogado particular.

El juez B del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal decidió ligarla a proceso penal por los delitos de abuso de autoridad y usurpación de atribuciones.

Laparra fue enviada a prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra, y deberá permanecer en el cuartel militar Matamoros.