Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso a ex diputado Carlos López por caso de plazas fantasma

2 minutos de lectura

El ex diputado Carlos López Girón ha quedado ligado a proceso penal dentro del segundo caso al cual se le vincula, además deberá enfrentar prisión preventiva a pesar de tener el beneficio de una medida sustitutiva dictada en el primer proceso.

Tras considerar que existen diversos hechos que es necesario investigar para determinar si el ex diputado Carlos López Girón participó en la supuesta contratación anómala de 20 personas cuando este formo parte de la junta directiva del Congreso de la República, por lo que la juez de mayor Riesgo A, Claudette Dominguez, decidió ligarlo a proceso penal.

Así también la juzgadora consideró que existe la posibilidad de que intervenga en la averiguación de la verdad, por lo que decidió enviarlo a prisión preventiva.

López había sido beneficiado la semana anterior con una medida sustitutiva dentro del caso Financiamiento UNE, sin embargo la decisión tomada este día por la juzgadora, deberá continuar detenido en la prisión de la base militar Mariscal Zavala hasta que concluya la investigación en su contra, para lo cual el Ministerio Público tiene un mes y 15 días para realizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *