Canal Antigua

Somos información

Líder de la comunidad Lev Tabor en Santa Rosa rechaza ser extraditado hacia Estados Unidos

2 minutos de lectura

El líder de la comunidad Lev Tabor que se asienta en Santa Rosa, es solicitado en extradición por Estados Unidos señalado del delito de secuestro, sin embargo este afirma que se trata de una persecución política en su contra.

Yakev Weingarten, líder de la comunidad judía Lev Tabor, que se asienta en Santa Rosa, fue capturado el mes pasado luego que se diera a conocer que existe una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos en su contra.

A él se le señala de supuestamente secuestrar a menores de edad que presuntamente este habría obligado a permanecer dentro de su comunidad.

Según el escrito de petición de Estados Unidos, el líder judío, sustrajo a dos menores provenientes de Nueva York pese a que estos no querían pertenecer a su comunidad.

Por su parte el señalado afirmó ante el tribunal que los menores que ahora ya son adolescentes, expresaron su firme convicción de seguir perteneciendo a la comunidad por lo que se trata únicamente de una persecución política y religiosa en su contra.

Tras la negativa de ser enviado a Estados Unidos, el tribunal ha dado el plazo correspondiente para que se envíen las pruebas del caso y así posteriormente en otra audiencia analizar si se autoriza o no la extradición solicitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *