Ley General de Infraestructura Vial es conocida en segundo debate en el Congreso

0
217

Luego de varias semanas sin que apareciera en la agenda del Congreso, finalmente la iniciativa que pretende aprobar la Ley General de Infraestructura Vial, fue conocida en segundo debate sin discusión previa.

Según se ha dado a conocer, la propuesta de la iniciativa de Ley General de Infraestructura Vial, busca que el país crezca de 16 mil 457 kilómetros de carreteras a 37 mil 952 kilómetros en los próximos 15 años. Además, creará la Superintendencia de Infraestructura Vial como una entidad, que estaría adscrita al Ministerio de Comunicaciones, aunque de forma autónoma con la función de planificar, licitar y contratar los proyectos que se planifiquen a largo plazo.

También se otorga a la Dirección General de Caminos nuevas funciones y ahora atendería emergencias y ejercería tareas de supervisión en la ejecución de proyectos de infraestructura vial.

Se crearía el Fondo de Infraestructura Vial, que podría alimentarse con deuda pública, aportes y donaciones, y recursos del impuesto del petróleo y sus de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí