ACTUALIDAD

El Barcelona sale con vida del estadio del Levante

10 enero, 2019 Mario Ramirez

El Levante y el Barcelona jugaron el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que los azulgranas fueron derrotados con un marcador de dos goles a uno.

Para este partido Ernesto Valverde decidió hacer rotaciones, creyendo que sin los pesos pesados de la plantilla se podía salir victorioso. Sin embargo, el resultado le demostró otra cosa.

¿Exceso de confianza? No se puede saber, lo que sí es cierto es que dejar a Messi, Suárez, Jordi Alba, Rakitic y Piqué en Barcelona no fue la mejor decisión.

Al minuto 4, Erick Cabaco abrió el marcador en una jugada a balón parado. El jugador del Levante ganó el salto a Busquets y Chumi, y con un sorprendente cabezado puso el 1-0.

Fue un gol que desconcertó al Barcelona, que estaba asfixiado por la presión de los locales.

El Levante siguió insistiendo y tuvo ocasiones para lograr el 2-0, pero falló.

Sin embargo, el segundo tanto llegaría de la mano de un exjugador del Real Madrid. Borja Mayoral tuvo una ocasión clara y no la desperdició al batir a Jasper Cillessen.

El Barça intentó reaccionar pero no pudo vencer la resistencia de Aitor Fernández, que salió victorioso en las ocasiones que tuvieron Dembéle, Malcom y Aleña.

Así se llegó al descanso, no sin antes ver cómo Mayoral no pudo colocar el 3-0 que pudo sentenciar la eliminatoria.

Ya para la segunda parte, el equipo azulgrana siguió sin reaccionar del todo y el Levante tuvo alguna ocasión para aumentar el marcador.

Remontada se buscará en el Camp Nou

Al fin Valverde decidió meter a Denis Suárez al terreno de juego en sustitución de Malcom. El español estuvo fino y forzó un penal.

Quedaban 6 minutos cuando se señaló la pena máxima. Coutinho cobró el penal y puso el 2-1 en el electrónico. Fue lo mejor del brasileño que volvió a tener un partido lleno de altibajos.

Así el Barcelona salió con vida de la Ciudad de Valencia; solo recibió dos dianas, pero pudieron ser más.

Ahora deberán remontar el próximo jueves en el Camp Nou. Habrá que ver si Valverde opta por seguir rotando o buscará a Messi y compañía desde el inicio.

Lee más: El Real Madrid vuelve a sonreír gracias a la Copa y a Vinicius

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS