ACTUALIDAD

Lester Martínez, cumple su sueño de ser boxeador profesional

22 enero, 2019 Mario Ramirez

Sudor, Dolor, Llanto y alegría son parte de la carrera de Lester Martínez, el guatemalteco ha firmado un contrato para convertirse en boxeador profesional. El originario de Petén dejará atrás el boxeo amateur y luchará para cumplir sus sueños a nivel profesional al firmar un contrato con la promotora Latin ARMS Promotions.

¡Un sueño cumplido! Así lo califica Martínez que desde años atrás tenía el objetivo de competir a nivel profesional, esto debido a que varias personas le habían consultado sobre pelear en este nivel.

La ansiada firma en un contrato profesional llegó gracias a que su manager Richard Steele, fue un hombre que siguió su carrera durante años, ha visto su evolución y cree firmemente en el paso adelante que puede dar Martínez.

El debut: ante su gente

De momento, Lester Martínez y sus nuevos agentes están haciendo las gestiones correspondientes para que el debut como boxeador profesional del petenero se realice en la ciudad de Guatemala.

La fecha todavía no se tiene definida aunque se espera que se realice a mediados del mes de abril del presente año. Según la información brindada por Martínez este se podría dar ante un peleador mexicano con mucha experiencia.

Tentativamente se espera que el escenario del debut de Martinez como profesional sea el domo de la zona 13, dependiendo de la disponibilidad del recinto para la fecha en la que se realice su primer pelea profesional.

Hay que mencionar que será la nueva promotora de Lester Martínez la que se encargará de buscar sus rivales para obtener peleas de gran nivel. Esto con el fin de que el chapín se de a conocer a nivel profesional para luego dar el salto de pelear en Las Vegas.

Además, Lester Martínez ha revelado que estará realizando un mínimo de 4 peleas al año.

Confianza puesta en Martínez

“La confianza va en Lester porque nosotros como expertos en el tema vemos en él, el futuro de un campeón mundial a la altura de Chávez o Durán. Una cosa gigante”, dijo Aldo Mir, presidente de Latin Arms Promotions.

“Es un boxeador bravo, agresivo, algo que gusta mucho en el boxeo profesional. Es muy fuerte, asimila bien y pega fuerte. No es poca cosa que le ganara al campeón olímpico. Eso indica que Lester es un boxeador de primera categoría, de primer nivel”.

“Guatemala nunca ha tenido un boxeador profesional, nunca ha tenido un campeón mundial como el que va a tener… sin duda. Lester va a ser fuerza mundialmente”.

Hay que destacar que el boxeador petenero no podrá continuar trabajando con su entrenador, esto debido a que él cuenta con un contrato con la Federación de Boxeo de Guatemala. De momento estará entrenando en Las Vegas aunque aún se desconoce el nombre de su nuevo entrenador.

Todo financiado para Lester

Uno de los temas que genera dudas es el económico, pero esto será un tema que no preocupará a Lester Martínez ya que los managers del guatemalteco financiarán todo por los próximos dos años.

Este financiamiento cubrirá los entrenamientos, traslados, renta en Las Vegas, nutrición, pago a los entrenadores. Además de darle una mensualidad al púgil nacional.

Esto con el fin de que el campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se enfoque únicamente en sus entrenamientos y en ganar sus peleas sin tener ningún problema económico.

Posibilidades de participación en Juegos Olímpicos

Desde la Promotora y los representantes del guatemalteco aseguran que no se opondrán a que Lester pueda competir en los próximos Juegos Olímpicos. Esto sí la Federación de Boxeo acepta al petenero para dicha competición.

Aunque también aseguran que Martínez no tendría permiso para competir en algún Mundial o en los próximos Panamericanos ni en ningún otra competencia a nivel amateur.

“Solo los Juegos Olímpicos, sí la federación de Guatemala lo acepta y lo quiere, no tenemos problemas en liberarlo. Creemos que Lester tiene posibilidades de ganar una medalla de Oro para Guatemala”, Aldo Mir.

Así el púgil nacional tendría permiso exclusivamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con esto, Lester Martínez finaliza su etapa en el boxeo amateur y abre una nueva etapa a nivel profesional, donde su sueño es ser campeón mundial.

Lee más: Búsqueda frenética de avión en el que viaja jugador argentino

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS