ACTUALIDAD

¿Les falta color?, aquí soluciones par lucir unas piernas espectaculares

12 abril, 2017 Redaccion Canal Antigua

Gracias al calor del verano podemos lucir faldas, vestidos y pantalones cortos. Sin embargo, al no recibir sol durante varios meses puede que las piernas estén más pálidas de lo que quisiéramos. Esto no debe detenerte para disfrutar de los días de calor, aquí algunos consejos.

Hay dos opciones para corregir estos problemas en poco tiempo: los autobronceadores y el maquillaje. Cada una es apropiada según la ocasión.

Arte del maquillaje en las piernas

Una opción que se puede aplicar en el mismo momento en que quieres salir es el maquillaje. Para que el resultado sea uniforme, las piernas deben estar depiladas y exfoliadas, si es posible se recomienda hacer un peeling y luego humectar bien.

Foto Pixabay
Foto Pixabay

La maquillista profesional Charline Castillo comenta que si es para una ocasión cotidiana, puedes incluso mezclar la crema de hidratación corporal con tu base normal de rostro y aplicarlo de forma uniforme. Te dará una coloración sutil que te quitará la palidez sin llegar a verte bronceada.

Pero si lo que quieres es tener un look playero con tonos dorados, Castillo recomienda buscar un maquillaje especial para las piernas. Las nuevas versiones de estos productos ofrecen una duración de varias horas sobre la piel. La mayoría son impermeables y resistentes al agua y al roce, así como con protección contra el sol (SFP).

Hay algunos maquillajes que son más fluidos y ligeros, para pieles grasas o normales. Pero si tienes piel reseca, mejor busca otras versiones más cremosas. Aunque algunos vienen en spray se recomienda aplicarlos con las manos cuidando cubrir toda la superficie que estará visible y un poco más.

Al final del día, debes desmaquillar como lo haces con el rostro con productos especiales, algunas marcas también venden sus propios desmaquilladores. Castillo recomienda incluso darse una ducha para quitar cualquier residuo.

Toma en cuenta que si estás de viaje, este procedimiento podría ser engorroso de hacer todos los días.

Bronceado saludable

Si no te urge salir a lucir pierna de inmediato y quieres que dure varios días el color, te recomendamos los autobronceadores. Estos productos dan la apariencia más oscura sin exponerse a los peligrosos rayos del sol. En su mayoría contienen dihidroxiacetona o DHA, una sustancia derivada de la caña de azúcar.

Al ser un producto natural, no tiene ningún efecto secundario ni contraindicaciones. El dermatólogo español Sergio Vañó señala en su blog que estos productos son una alternativa más saludables que exponerse a los rayos UVA. “Tiñen células de la piel que están a punto de eliminarse, produciendo un (tono) moreno cosméticamente satisfactorio de una forma rápida e inocua para la salud de la piel“, explica.

Foto Pixabay
Foto Pixabay

Sin embargo, no actúa de inmediato. La preparación de la piel aquí también es importante, así que antes de la aplicación no olvides la exfoliación, depilación y humectación. Vañó señala que esto ayudará a que el color sea parejo.

Luego deben seguirse las instrucciones de cada producto para aplicarlo sin dejar grumos o exceso de producto en pliegues. Se recomienda aplicar por las noches para que la piel trabaje las horas de sueño, el efecto puede durar de 2 a 4 días días cuando debes reaplicar. Cuando ya no se desees el color más, solo debes enjuagar las piernas varias veces.

En el mercado hay variedad de marcas que ofrecen autobronceadores, se debe elegir uno cremoso o humectante si se tiene la piel seca. Y para los otros tipos de piel, se recomienda buscar uno en gel.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS