Canal Antigua

Somos información

¿Lava o agua? Esta es la realidad de la «Cascada de fuego»

3 minutos de lectura

Para todo el mundo, parece una peligrosa lava corriendo por la ladera de un acantilado. Pero no, no se trata de una actividad volcánica en el Parque Nacional Yosemite en California, Estados Unidos.

Es agua, una experiencia de cascada hermosa y benigna conocida como «cascada de fuego».

Debido a la pandemia del Covid-19 y la creciente viralización de los incendios, el Servicio de Parques Nacionales estaba preocupado por la aglomeración alrededor de los miradores este año. Por lo tanto, estableció restricciones de viaje y un sistema de reservas en línea que necesita si desea ingresar al popular parque .

Originalmente, la «temporada» de incendios debió terminar el miércoles, pero debido al gran interés, el parque ha extendido el programa de visualización hasta el domingo 28 de febrero. El horario de visualización es todos los días desde el mediodía hasta las 7 p.m.

Entonces, ¿cómo ocurre la ‘cascada de fuego’?

Los rayos del sol poniente crean un tono naranja rosado al caer el fuego en Yosemite el miércoles 24 de febrero.

 

Los rayos del sol poniente crean un tono naranja rosado al caer el fuego en Yosemite.

La caída de fuego ocurre en Horsetail Fall, que fluye sobre el borde este de El Capitán en el valle de Yosemite, según el Servicio de Parques Nacionales.

Es una pequeña cascada y normalmente fluye solo durante el invierno. El Servicio de Parques dijo que en realidad es fácil perderse.

Pero algunos días entre mediados y finales de febrero, puede brillar con un naranja mágico y encantador cuando está iluminado a contraluz al atardecer. Eso le da ese aspecto de laval.

El Servicio de Parques dice que el efecto deslumbrante ocurre solo en las noches con un cielo despejado cuando la cascada fluye. Incluso un poco de neblina o un poco de nubosidad pueden arruinar el efecto. La madre naturaleza no ofrece garantías.

Naturalmente, Firefall es un tema de gran interés en Twitter y otras redes sociales. Incluso el Departamento del Interior de los Estados Unidos se ha sumado a la publicación de entusiasmo al respecto.

 

Manteniendo las cosas prístinas

Se trata de una caminata de 1.5 millas en cada sentido desde el estacionamiento más cercano hasta el mirador cerca del área de picnic de El Capitán.

El parque se toma muy en serio el control de multitudes y el estacionamiento en el área ecológicamente sensible. El sitio web publica instrucciones explícitas sobre el estacionamiento y advierte que los infractores podrían ser remolcados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *