Las visitas a la sala de emergencias para casos no relacionados con covid cayeron un 42% durante la pandemia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) advierten que algunas personas pueden posponer la atención de emergencia por afecciones graves de salud durante la pandemia de coronavirus, y un menor número de visitas por afecciones críticas podría provocar complicaciones o incluso la muerte.

Durante la pandemia, el número total de visitas a los departamentos de emergencias de hospitales en Estados Unidos por afecciones distintas a covid-19 fue 42% menor que durante este mismo período del año pasado, según un nuevo informe de los CDC.

La investigación, publicada el miércoles en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC, encontró que las visitas al departamento de emergencias disminuyeron de aproximadamente 2,1 millones de visitas por semana entre el 31 de marzo y el 27 de abril del año pasado a 1,2 millones entre el 29 de marzo y el 25 de abril de este año.

Las “mayores disminuciones” fueron en niños de 14 años o menos, mujeres y niñas, y personas que viven en la región noreste del país, anotaron investigadores de los CDC. Por ejemplo, en 2019, el 12% de todas las visitas al departamento de emergencias fueron en niños de 10 años o menos, en comparación con el 6% durante el mismo período de este año.

Sin embargo, en general, “la proporción de visitas relacionadas con enfermedades infecciosas fue cuatro veces mayor durante el período pandémico temprano”, según el informe.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario