Canal Antigua

Somos información

Las muertes por sobredosis de drogas en EE.UU. vuelven a alcanzar a otro récord

2 minutos de lectura

El aumento sin precedentes de muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos continúa y alcanzó otro récord, según nuevos datos provisionales publicados este miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC estiman que 106.854 personas murieron debido a una sobredosis de drogas en el período de 12 meses que finalizó en noviembre de 2021. Las muertes anuales por sobredosis de drogas se han más que duplicado en los últimos seis años, aumentando un 16% solo en el último año.

Los opioides sintéticos, incluido el fentanilo, estuvieron involucrados en aproximadamente dos tercios de las muertes por sobredosis de drogas durante el año pasado. Si bien las muertes relacionadas con la heroína han disminuido en los últimos meses, las muertes relacionadas con los opioides sintéticos o los psicoestimulantes casi se han duplicado en los últimos dos años.

Durante el año pasado, las muertes por sobredosis aumentaron en todos los estados excepto en tres: Wyoming, Hawái y New Hampshire. Un tercio de todas las muertes por sobredosis ocurrieron en cinco estados: California, Florida, Pensilvania, Ohio y Texas.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *