Canal Antigua

Somos información

Las muertes mundiales por coronavirus superan el millón

3 minutos de lectura
Las muertes mundiales por coronavirus superan el millón

Más de 1 millón de personas en todo el mundo han muerto de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el lunes 28 de septiembre a las 8:43 p.m. ET, la cifra mundial de muertos es de 1.000.555.

Estados Unidos tienen el recuento de muertes más alto, habiendo registrado hasta ahora 205.131 muertes, según Johns Hopkins.

La primera muerte relacionada con el coronavirus registrada fue en la ciudad china de Wuhan el 9 de enero.

El mundo registró medio millón de muertes más de 24 semanas después, el 28 de junio, y tardó poco más de 13 semanas en duplicar esa cifra.

El recuento de la universidad muestra que EE.UU., Brasil, India y México representan más del 50% del total de muertes a nivel mundial.

Merkel se reúne hoy con líderes estatales para discutir restricciones más estrictas por coronavirus

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirá hoy con los principales ministros de los 16 estados federales del país para discutir medidas adicionales a nivel nacional para frenar el aumento del número de coronavirus.

Merkel se reunirá con los ministros de estado a las 2 pm (8 am ET) del martes por videoconferencia a puerta cerrada. Posteriormente, celebrará una conferencia de prensa con el primer ministro de Baviera y el alcalde de Hamburgo para discutir los resultados.

Sobre la mesa: nuevos límites de hasta 25 personas para reuniones privadas en todo el país, según el borrador de un documento gubernamental obtenido por NTV, afiliada de CNN, y ampliamente difundido en los medios alemanes.

También se discutirán las multas si los visitantes del restaurante o bar registran información incorrecta para el sistema de seguimiento y localización.

Mientras tanto, los bares en las áreas más afectadas pueden ver una prohibición de la venta de alcohol, dijo NTV.

Sistema de alerta: el primer ministro de Bavaria había sugerido previamente un sistema de alerta temprana para áreas con un marcado aumento del virus, un llamado sistema de semáforo. Si bien esto no está explícitamente sobre la mesa, según NTV, se discutirá una estrategia de advertencia a nivel nacional.

Se discutirán las llamadas ambulancias de temperatura para pruebas rápidas de covid-19 para su implementación a nivel nacional. El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, ha dicho anteriormente que quiere presentarlos.

Números: El Instituto Robert Koch, la agencia de Alemania para el control y la prevención de enfermedades, registró 475 casos adicionales de coronavirus el martes, lo que eleva el total nacional a 285.332. Un total de 9.460 personas han muerto como resultado del virus en Alemania.

*Con información de CNN

Lea también:

El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V llega a Belarús para ensayos clínicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *