Las brutales detenciones del régimen chino a personas que no usan barbijo

El saldo de la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó los 1.765 muertos en China continental tras el fallecimiento de otras 100 personas en la provincia de Hubei, según cifras oficiales publicadas este lunes.

Además, el régimen aisló a los 56 millones de habitantes de dicha provincia y sometió a una “estricta gestión cerrada” a pueblos y ciudades las 24 horas del día, lo que significa que los habitantes no deben salir de sus casas hasta nueva orden. Todo ello para evitar un empeoramiento de la epidemia.

En ese marco, en las redes sociales comenzaron a viralizarse las violentas detenciones del régimen a personas que no usan barbijo.

Las imágenes causaron indignación por la ferocidad de los arrestos y desataron nuevos interrogantes sobre la gestión de la crisis por parte de Beijing y las violaciones de los derechos humanos del régimen.

En medio de los cuestionamientos por su respuesta al brote, China destituyó el viernes a los principales responsables políticos de Hubei y de Wuhan. Además, el régimen comunista anunció el domingo sanciones a funcionarios de menor rango.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario