ACTUALIDAD

#LaHoraDelPlaneta ¿A qué hora será el apagón y por qué se hace?

25 marzo, 2017 Marcela Lopez Galvez

Este 25 de marzo, la organización Guate Sostenible junto a otras empresas guatemaltecas, celebran  la hora del planeta por décima vez en el país. Esta acción climática busca que ciudadanos de manera voluntaria apaguen las luces durante una hora, para  concientizar y reducir el impacto negativo en el planeta por el uso de la energía eléctrica.  

La hora del apagón se prevé entre 20.30 horas y 21.30 horas, y se conoce que en esta iniciativa participan unos 170 países.

horadelpp

Esta es una actividad que se realiza a nivel mundial y es  impulsada por World Wide Fund for Nature (WWF). Se celebra todos los años en el último fin de semana del mes de marzo.

¿En qué actividades puedes participar?

Por medio de sus redes sociales, la organización convocó a una reunión en el parqueo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 1. En la invitación indican que realizaran charlas sobre ecología, además de compartir y degustar de productos orgánicos acompañados por  música. La actividad iniciará a las 16:00 horas.

Hora del Planeta

Broinner Morales, administrador de Om Yoga, indicó que impartirán una clase de yoga gratuita y meditación para los asistentes.

Si deseas asistir recuerda que puedes llevar materiales para reciclar y que la acción ecológica trascienda.

 

La Municipalidad de Pachalum se suma a esta actividad / Foto: Captura de pantalla Facebook
La Municipalidad de Pachalum se suma a esta actividad / Foto: Captura de pantalla Facebook

usac, hora del planeta

green rush, la hora del planeta

A esto se  sumarán personas convocadas a  la carrera 10K organizada por la Municipalidad de Guatemala. Al finalizar la carrera, se realizará un “apagón”.

 

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS