ACTUALIDAD

#LaCooperacha Anzueto niega haberle dado dinero a Monzón

21 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Ulises Anzueto exministro de la Defensa durante la administración de Otto Pérez Molina y quien supuestamente  le habría obsequiado regalos aportando dinero que excedía a sus ingresos económicos, negó haberle entregado el dinero a Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz del caso.

Anzueto amplió su declaración ante el juez Miguel Ángel Gálvez por unos 120 minutos. Y afirmó que “ lo están diciendo no tomando en cuenta que no tenía los ingresos económicos porque se supone que no tenía la capacidad económica, no es cierto que yo le haya dado esa cantidad de dinero al señor Monzón”. 

El exfuncionario habló ante el juez por dos horas. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
El exfuncionario habló ante el juez por dos horas. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

“Me sorprende que en ningún momento contó el dinero antes o después de llegar a su oficina, al llegar a su casa, al subirse a su vehículo, no lo dice” asegura Anzueto.

No tenía fondos para pagar los regalos de Pérez Molina

“Juan Carlos Monzón, en este caso no está diciendo lo que es la realidad , él era una persona muy influyente, si el me hubiera visitado yo seguramente lo tuviera en mi agenda nunca tuve una cita con él” refiere el exministro  

Ulises Anzueto, exministro de la Defensa en el tiempo de Pérez Molina. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Ulises Anzueto, exministro de la Defensa en el tiempo de Pérez Molina. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Según Anzueto su situación económica pasaba por algunas crisis y el 24 de octubre de 2012 solicitó un préstamo en el Ejército “por una situación personal que pasaba”.

“Yo no manejaba fondos, no maneja caja chica, el ministro de la Defensa no lo hace, en mi mandato no se reporta ningún faltante, tengo reportes de la Contraloría General de Cuentas (CGC) que así lo constan” dijo.

“Antes decían que eran jueves de Cicig, pero resulta que conmigo fue sábado de CICIG”, dijo recordando el día que se entregó en Tribunales, después de conocer que existía una orden de captura en su contra.

Supuestamente en 2012 Anzueto dio Q250 mil en efectivo para la compra de la lancha de Pérez Molina, en su declaración patrimonial consta que su patrimonio era de Q44 mil 82, por lo que la Fiscalía sospecha que ese dinero tenía orígenes de actividades fuera del Marco de la Ley.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS