ACTUALIDAD

La vida es bella: 20 años de hacernos llorar a moco tendido

19 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Parece que fue ayer que los cinéfilos del mundo sonrieron entre lágrimas al ver la película La vida es bella. Ya pasaron 20 años, pues se estrenó en 1997, pero sigue siendo la película favorita de muchos, se dice que quien no llora viéndola no tiene sentimientos.

Para comprobar cómo ha pasado el tiempo, podemos ver cómo ha crecido el niño que hizo el papel de Giosué, Giorgio Cantarini, en sus fotos de Instagram:

A Saint Tropez… La luna si desta con te!!! Bianco come la mozzarella… #summer #sea #costazzurra #cotedazur #sainttropez

Una publicación compartida de Giorgio Cantarini (@giorgiocantarini) el

Para celebrar los 20 años de que esta película nos enternece y a la vez nos pone la piel chinita, te compartimos 10 datos curiosos:

1. Polémica en Italia:

Cuando se anunció el rodaje de La vida es bella, hubo protestas en la comunidad judía italiana. RobertoBenigni, su escritor, director y protagonista se reunió con ellos y además uso el asesoramiento de algunos supervivientes de Auschwitz para asegurar que el tema del holocausto se trataba con respeto. En Roma un periódico dejó una línea telefónica abierta para los que quisieran protestar por la película.

2. Expectador VIP

El mismísimo Papa Juan Pablo II quería ver la película en cuanto se estrenó, por lo que pidió un pase privado para una función exclusiva.

3. Por Charles Chaplin

El número en el uniforme del campo de la prisión de Guido, el protagonista, es el mismo número en el uniforme de Charlie Chaplin en la cinta “El Gran Dictador”.

4. No solo amada, también multipremiada

En 1997 fue nominada por 12 categorías en los premios David di Donatello, ganó 8 de ellos, incluyendo el de mejor película. Un año después, en 1998 fue nominada para siete Oscars de los cuales obtuvo tres (mejor actor, mejor banda sonora y mejor película de habla no inglesa). También se ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes, el premio al mejor actor en los BAFTA y el premio a la mejor película extranjera tanto en los Cesar como en los Goya.

5. Reir por no llorar

En el filme, en varias ocasiones vemos cómo Guido y Ferruccio se ríen del filósofo Arthur Schopenhauer, quien era el escritor favorito de Adolfo Hitler.

6. Esposos dentro y fuera de la pantalla

Nicoletta Braschi, la actriz que interpreta a la mujer de Guido, es la esposa de Roberto Benigni (Guido) en la vida real.

7. Saltó de felicidad

Cuando acudió a recibir el Oscar al Mejor film extranjero, Benigni salió a recogerlo avanzando por encima de las butacas. Algo nunca antes visto.

via GIPHY

8. Padre orgulloso

Después de ver el film, el padre de Benigni se levantó para gritar “Muy bien, hijo. Por fin has hecho una buena película”. Él trabajó dos años en un campo de concentración y, desde su regreso, “su mayor obsesión era contarle a todo el mundo lo que le había pasado”.

9. El origen del nombre

Benigni ha declarado que el título es una frase de Trotsky. Se dice que estando exiliado en México y sabiendo que sería asesinado, vio a su esposa en el jardin y escribió que, a pesar de todo, “la vida es bella”.

10. Aparte de conmovedora, muy rentable

Se sabe que la película tuvo un costo de US$20 millones (5 para producirla y 6 para promocionarla), y ha recaudado más de US$225 millones en todo el mundo.

 

*Con información de Sensacine.com, ECartelera.com y IMDB.com

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS