La vacuna para el público contra el covid-19 podría estar para el segundo o tercer trimestre de 2021

El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), dijo durante una audiencia de la subcomisión de Apropiaciones del Senado este miércoles que cree que será a finales del segundo o tercer trimestre de 2021 que una vacuna contra el covid-19 estará disponible para el público estadounidense en general.

Cuando se le preguntó cuándo pensaba que habría una vacuna lista para administrar al público estadounidense, Redfield dijo que pensaba que la vacuna estaría inicialmente disponible en algún momento entre noviembre y diciembre, pero “un suministro muy limitado y tendrá que ser priorizado».

“Si me preguntan cuándo estará disponible para el público estadounidense en general, para que podamos comenzar a aprovechar la vacuna para volver a nuestra vida normal, creo que probablemente estemos buscando el tercero, a finales del segundo trimestre, o tercer trimestre de 2021″.

Redfield dijo que pensaba que la vacunación comenzaría en noviembre y diciembre “y luego se reanudará, y será de manera priorizada. Será el personal de emergencia y los que tengan mayor riesgo de muerte, y luego, eventualmente, se expandirá».

Los CDC actualizarán su confusa guía sobre las pruebas para personas sin síntomas de covid-19, dice Redfield

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están listos para «aclarar» los cambios confusos y controvertidos realizados en su guía sobre las pruebas de personas que no tienen síntomas de coronavirus, dijo el miércoles el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield.

“Estamos trabajando en un documento de aclaración relacionado con el diagnóstico y el uso de las pruebas en la salud pública”, dijo Redfield en una audiencia en la Comisión de Apropiaciones del Senado.

“Nunca hemos recomendado no realizar pruebas a personas asintomáticas. Verán en la aclaración que lo estamos dejando muy claro que la transmisión asintomática y presintomática es importante, y que dejamos muy claro si han estado expuestos a alguien, deben ser examinado y rastreado el contacto”, agregó Redfield.

Las pautas de las pruebas se cambiaron en el sitio de los CDC, sin aviso público, el 24 de agosto.

Esto es lo que dijo anteriormente el sitio web de los CDC: “Se recomiendan las pruebas para todos los contactos cercanos de personas con infección por SARS-CoV-2 . Debido al potencial de transmisión asintomática y presintomática, es importante que los contactos de las personas con infección por SARS-CoV-2 se identifiquen y analicen rápidamente”.

El sitio se cambió el 24 de agosto para decir: «Si has estado en contacto cercano (a menos de 2 metros) de una persona con una infección por covid-19 durante al menos 15 minutos, pero no tienes síntomas, no necesariamente necesitas una prueba a menos que seas una persona vulnerable o tu proveedor de atención médica o funcionarios de salud pública estatales o locales te recomienden hacerte una”.

Redfield dijo que la agencia publicaría nuevas directrices actualizando esos cambios, que fueron ampliamente denunciados por expertos en salud pública. «Vamos a salir con eso con suerte, espero antes de que termine la semana», dijo Redfield en la audiencia.

Dijo que las pruebas son importantes no solo para diagnosticar casos, sino también para que los grupos de detección encuentren casos que no son obvios. “La detección puede ser muy poderosa”, dijo. Puede ayudar a reabrir las escuelas y ayudar a las personas a volver a una vida más normal, agregó.

Ahora que hay más pruebas disponibles, dijo Redfield, los CDC también fomentarán las pruebas de vigilancia, que pueden ayudar a encontrar casos que de otra manera podrían pasar desapercibidos hasta que haya comenzado un brote.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario