ACTUALIDAD

La Semana Santa no puede terminar sin que veas estos clásicos

28 marzo, 2018 Redaccion Canal Antigua

Para muchos la Semana Santa significa ir a la playa, lograr el bronceado perfecto, beber hasta que el cuerpo aguante: one night stand. Por su parte, los devotos se centran en las procesiones y las ceremonias litúrgicas. Sin embargo, otros ven este tiempo como una oportunidad para descansar y entretenerse viendo películas.

El problema es que la mayoría se inclina por el cine comercial, lo cual puede ser aburrido y limitador. Para que esto no ocurra y veas la historia de la vida de Jesús de forma diferente, te compartimos algunas películas de Semana Santa que todos deberían ver.

Independientemente del factor religioso, estas son completas obras de arte a las que vale la pena dar una mirada. La razón: la banda sonora, los efectos especiales y las actuaciones resultan mucho más interesantes que las de la actualidad, porque la tecnología estaba en sus albores y los diálogos y la actuación debían compensarlo.

Si realmente eres un amante del cine y quieres empezar a ampliar tu criterio, toma en cuenta esta lista con películas clásicas de Semana Santa que todos deberían ver.

Barrabás (1962)

Lo único que sabemos de Barrabás es que es uno de los ladrones que iba a ser crucificado con Jesús. Lo que sucedió antes de ese episodio pasa completamente inadvertido. En esta cinta de la década de 1960 podrás ver una recreación ficticia de la vida de este personaje bíblico. La cinta fue dirigida por Richard Fleischner, y las intepretaciones y la ambientación son dignas de admiración.

Ben Hur (1959)

Su producción resultó ser una de las más caras, en aquellos años. Imagina cómo hicieron en la década de 1950 para recrear parte de la historia del pueblo judío y sus enfrentamientos con los romanos, en la época de la vida de Jesús. En la cinta podemos ver una de las mejores actuaciones de Charlton Heston. Además, uno nunca pone en duda una cinta que recibió más de 11 premios Oscar, incluidos el de Mejor película y Mejor director.

Los Diez Mandamientos (1956)

Esta realización pone de manifiesto que no se necesitan efectos especiales generados por computadora para contar una buena historia. La escena de la división del Mar Rojo te dejará impresionado. El filme nos cuenta la vida de Moisés, que renuncia a su vida de lujos para guiar a los judíos hacia la tierra prometida. La cinta fue dirigida por Cecil B. DeMille y es una de las películas que no debes dejar de ver, si realmente amas el séptimo arte.

Jesús de Nazareth (1977)

Dirigida por Franco Zeffirelli, narra los últimos días de Jesús en una de sus versiones más memorables. El protagonista de la cinta es Robert Powell, quien aportó a su personaje misticismo y gran serenidad. Esto propició una intensa conexión con la audiencia y que todo fuera más creíble.

La vida pública de Jesús (1979)

Esta producción tuvo muy bajo presupuesto, pero aun así logra su cometido: contarnos la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su ascensión al cielo. Los diálogos y las escenas están basadas en el Evangelio de San Lucas. Otro detalle interesante es que fue completamente filmada en Israel, en los lugares precisos en los que se desarrollaron los eventos más importantes de la vida de Jesús.

El manto sagrado (1953)

Su realizador fue Henry Koster y se basó en la novela homónima de Lloyd C. Douglas. Relata la vida de los primeros cristianos, algunos de los cuales conocieron a Jesús. Si bien Ben Hur fue una de las más aclamadas por la crítica, este filme es una buena opción para continuar disfrutando de Charlton Heston.

Jesucristo Superstar (1973)

Es un musical, por lo que necesitas saberlo antes de pensar en verla. Sus matices surrealistas la han convertido en una pieza de culto. Producida en la década de 1970, su estética se acerca más al movimiento hippie de la época que a la corrección histórica, aunque la narración se centra en la vida de Cristo.

La última tentación de Cristo (1988)

Si lo que quieres es crear polémica entre tus tías religiosas o disfrutar de una película aclamada por la crítica, puedes decidirte por esta versión de Martin Scorsese. Se trata de una historia ficticia que sitúa a Jesús en una realidad alterna. Algunos la consideran una blasfemia y si crees que te afectará la trama, mejor ni lo intentes, pero si eres un fan del séptimo arte, deberías verla al menos una vez.

Publicada originalmente en Diario Digital por Mynor Véliz, actualizado el 11 de abril de 2017. Foto de portada: captura de pantalla de Jesús de Nazareth, de Franco Zefirelli.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS