ACTUALIDAD

La Semana Mayor se fue, pero el calor se quedará

16 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si creías que el calor se iría junto con la Semana Santa, te informamos que el clima cálido se podría extender hasta finales de mayo, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh).

César George, jefe de meteorología del Insivumeh, indicó que se prevé que las máximas temperaturas se registren  a finales de abril y principios de mayo. “las condiciones de calor ya se acentuaron, lo cual genera chubascos ocasionales en la costa sur, bocacosta y parte del norte”.

Te puede interesar: Aunque pronostican olas de calor, las lluvias y el frío persistirán

Las temperaturas máximas previstas para la ciudad capital podrán llegar a los 29 grados centígrados, para la costa sur entre 34 y 36, mientras que para la región oriente y norte se prevé temperaturas máximas hasta 39 grados.

via GIPHY

A decir de David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las temperaturas más altas se presentarán en Petén, Zacapa, El Progreso, Costa Sur y la ciudad capital.

“Es importante  que la población tenga en cuenta lo importante que es hidratarse, debido a que esta temporada será más calurosa que la del año anterior”, aseguró De León.

golpe-de-calor-mar-2017-01

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS