Canal Antigua

Somos información

La razón por la que Tom Holland deja las redes sociales

2 minutos de lectura

Tom Holland decidió alejarse de las redes sociales para enfocarse en su salud mental.

La estrella de «Spider-Man: No Way Home», quien ha estado ausente de las plataformas digitales durante las últimas semanas, hizo una aparición fugaz en Instagram este domingo para anunciar que eliminó la aplicaciones de Instagram y Twitter de sus dispositivos.

En un video de tres minutos, el actor –de 26 años– explicó que las aplicaciones de redes sociales se volvieron «perjudiciales» para su mente y que «cae en un espiral» cuando lee cosas acerca de él en línea.

«He tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental, porque considero que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadoras», dijo a sus 67,7 millones de seguidores.

«Me quedo atrapado y caigo en un espiral cuando leo cosas sobre mí en línea. Y, en últimas, es muy perjudicial para mi estado mental. Entonces, decidí alejarme y eliminar la aplicación», explicó.

Holland, quien actualmente sale con su coprotagonista de «Spider-Man: Homecoming», Zendaya, también usó su «muy, muy breve» aparición como una oportunidad para destacar a la organización benéfica Stem4, enfocada en salud mental para adolescentes y con sede en el Reino Unido. Holland apoya esta iniciativa a través de su organización The Brothers Trust.

«Hay un estigma terrible contra la salud mental y sé que pedir ayuda y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos», agregó.

Holland se despidió diciéndoles a sus seguidores que «iba a desaparecer de Instagram nuevamente». Pero les agradeció su «amor y apoyo».

«Los amo a todos y les hablaré pronto», dijo.

El video de Holland generó elogios de sus seguidores y otras celebridades. Entre ellos, el cantante Justin Bieber, quien comentó: «Te amo».

Por su parte, el luchador profesional Ricochet escribió: «Hombre, eres una inspiración para muchos. Pero lo que importa es tu salud física y mental, así que cuídate y vuelve mejor que nunca».