Canal Antigua

Somos información

La persona de mayor edad de EE.UU. murió a los 115 años

2 minutos de lectura

Thelma Sutcliffe, quien era la persona de mayor edad de Estados Unidos, murió el lunes a los 115 años, según un familiar.

«Falleció pacíficamente en Omaha en un centro de vida asistida», dijo su sobrino Robert Sorenson, de 94 años.

Thelma Sutcliffe se convirtió en la estadounidense de mayor edad el 17 de abril de 2021, según el Grupo de Investigación Gerontológica. También era la séptima persona más anciana del mundo.

Luella Mason, una amiga de mucho tiempo, había dicho que Sutcliffe había perdido la mayor parte de la vista y parte del oído, pero que por lo demás «todavía era muy aguda».

Thelma Sutcliffe había atribuido su larga vida al hecho de que nunca tuvo hijos, nunca fumó y creía firmemente en nunca preocuparse por nada, dijo Mason.

La última vez que Sorenson vio a su tía fue hace dos años. “Teníamos planes de reunirnos, pero se produjo la pandemia; hablábamos por teléfono con frecuencia”, dijo Sorenson, quien vive en el área de Phoenix.

«Soy el último pariente más cercano que tiene. Ella fue muy importante para mí. Fue buena conmigo y con mis hermanos a lo largo de los años», agregó Sorenson.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *