ACTUALIDAD

«La Patrona» suma 135 años en tres condenas

1 noviembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Tribunal de Mayor Riesgo D condenó a 31 años de prisión a Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona  luego la encontraran culpable por el asesinato de Álvaro Alfonso Mejía Estrada.

La sentencia fue emitida el 31 de octubre de 2017,  con esto La Patrona suma tres condenas en su contra con un total de 135 años de prisión, aún está pendiente que se le dicte prisión por la evasión del penal en 2017.

Según las investigaciones La Patrona es la supuesta responsable del asesinato de su cónyuge, hecho ocurrido el 8 de febrero de 2014 en Taxisco, Santa Rosa.

No se valoró la prueba de mi abogado, hay mucho recursos que interponer», aseguró Lemus al salir del tribunal 

condena, la patrona
Foto: FabricioAlonzo/Canal Antigua

El tribunal tomó en cuenta entre las pruebas el análisis de los teléfonos celulares de los miembros de la organización, fue así como según los jueces quedó establecida la cadena de mando, donde se estableció que Lemus era quien daba las ordenes.

El MP también presentó escuchas telefónicas, pruebas periciales y documentales.

Las investigaciones revelan que Lemus asesinó a su esposo por quedarse con los bienes inmuebles y negocios que le pertenecían.

También puedes leer: La Patrona suma una condena, esta vez por la evasión del 2016

El 16 de abril de 2014, fue capturada junto a los integrantes de dicha banda delictiva, la cual también estaba integrada por seis exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la Fuerza de Tarea Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), la organización criminal de “La Patrona” operaba en Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, San Marcos, y en la ciudad capital.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS