La pandemia dio una oportunidad ante la crisis climática y no se aprovechó

La pandemia ha devastado la economía global y ha obligado a los gobiernos de todo el mundo a invertir billones en el esfuerzo de recuperación.

La pandemia podría haber sido el momento decisivo en la lucha contra el cambio climático: una oportunidad para que los líderes rescaten el medio ambiente y hagan giarar el planeta hacia un futuro más verde.

En cambio, CNN ha descubierto que algunos de los países productores de combustibles fósiles más grandes están inyectando dinero de los contribuyentes para apuntalar industrias contaminantes. Y nuevos datos exclusivos muestran que estas decisiones están acercando al mundo un paso más a una catástrofe climática.

“Esta es la única oportunidad que tenemos”, dijo el profesor Niklas Höhne, socio fundador del NewClimate Institute, un grupo de expertos sobre el clima y coautor de un próximo estudio del Climate Action Tracker compartido con CNN.

La investigación muestra que el mundo está muy por detrás de sus ya insuficientes objetivos de limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales y realizar esfuerzos para limitarlo a 1,5 grados.

“Estamos en una situación en la que se gastan enormes sumas de dinero”, dijo Höhne. «Una oportunidad similar para gastar tanto dinero de los presupuestos gubernamentales no llegará en los próximos 10 a 20 años».

El número de muertos en EE.UU. se acerca a 200.000

El lunes se registraron otras 356 muertes por coronavirus en Estados Unidos, lo que eleva el número de fallecidos del país a por lo menos 199.881, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El lunes también se registraron 52.070 nuevos casos de covid-19, lo que elevó el total nacional de casos confirmados del virus a 6 millones 857.703.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario