La ONU advierte que personas en Corea del Norte están muriendo de hambre durante una pandemia

Un experto en derechos humanos de la ONU dice que algunas personas en Corea del Norte están “muriendo de hambre”, según un comunicado de prensa que fue adquirido por CNN.

Tomás Ojea Quintana, relator especial de la ONU, explica que debido a la respuesta de covid-19, Corea del Norte ha cerrado sus fronteras con China y esto ha “exacerbado la crisis alimentaria, devastando el comercio transfronterizo y minando los ingresos de los comerciantes”.

Quintana alienta al Consejo de Seguridad de la ONU a “reconsiderar las sanciones” a Corea del Norte debido a la crisis alimentaria que ocurre en el país comunista.

Quintana insta a la acción gubernamental e internacional para garantizar el suministro de alimentos en Corea del Norte para evitar el hambre.

“Un experto independiente de la ONU está alarmado porque la escasez generalizada de alimentos y la desnutrición en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se han exacerbado por las acciones por el covid-19 y ha pedido medidas gubernamentales e internacionales urgentes para garantizar el suministro de alimentos”, dijo el comunicado.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario