La OMS sigue preocupada por el aumento de casos en todo el mundo

0
616

Todavía hay varios puntos críticos de coronavirus en todo el mundo que causan preocupación, dijo un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud en el Foro Global de CNN la noche del jueves.

La OMS está vigilando de cerca los grandes aumentos en el número de casos en Rusia, África, América, algunos países del sur de Asia y algunos países de Europa, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la respuesta de coronavirus de la OMS.

“Estas son áreas que nos preocupan porque, como sabemos, como saben, cuando este virus tiene la oportunidad de apoderarse realmente puede crecer muy, muy rápidamente”, dijo Van Kerkhove. “Cualquiera de estos realmente podría afianzarse y despegar muy, muy rápido y hemos visto cómo este virus afecta a las poblaciones vulnerables, y esa es una gran preocupación nuestra”.

Van Kerkhove dijo que espera que una vacuna pueda ser implementada para fin de año, pero eso será si todo sale bien. Los científicos están trabajando las 24 horas del día en más de 100 vacunas candidatas, dijo, pero el cronograma acelerado no puede comprometer la seguridad o la eficacia.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí