Canal Antigua

Somos información

La OMS reporta el mayor aumento de los casos mundiales de coronavirus en un solo día

2 minutos de lectura

Tedros Adhanom-Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo el miércoles que se habían reportado el mayor número de casos en 24 horas desde que comenzó la nueva pandemia de coronavirus.

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta pandemia”, dijo Tedros en una sesión informativa en Ginebra. “En las últimas 24 horas, se han reportado 106.000 casos a la OMS, la mayor cantidad en un solo día desde que comenzó el brote. Casi dos tercios de estos casos se informaron en solo cuatro países”.

Esos cuatro países son Estados Unidos, Rusia, Brasil y la India, confirmó a CNN la epidemióloga de enfermedades infecciosas de la OMS Maria Van Kerkhove.

Para tomar en cuenta: puede haber demoras en la presentación de informes en muchos puntos del proceso, por lo que este máximo de un solo día no significa que estas 106.000 personas se infectaron, evaluaron o contaron en las últimas 24 horas.

CNN depende exclusivamente de la Universidad Johns Hopkins para su recuento de casos y muertes, pero el que la agencia de salud más importante del mundo haga este anuncio es de interés periodístico.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *