Canal Antigua

Somos información

La nueva normalidad implicará el aumento de trabajo en equipos a distancia

2 minutos de lectura

Según el informe que presentó el Foro Económico Mundial sobre el futuro del empleo 2020, alrededor de 85 millones de puestos de trabajo serán automatizados en los próximos cinco años. Sin embargo, se estarán generando más de 97 millones de nuevos empleos, principalmente vinculados a expertos en áreas como análisis de datos, plataformas digitales  de inteligencia artificial.

El Gerente de país de ManpowerGroup señala que en este momento estamos enfrentado una de las transformaciones más importantes del mercado laboral, lo que sugiere una oportunidad para la sociedad, empresas y gobiernos, para crear plataformas sostenibles y con equidad de acceso para todas las personas.

El experto considera que la escasez de habilidades sigue siendo un tema de discusión, ya que los candidatos tienen el reto de lograr actualizarse con la rapidez requerida por el mercado. Es ahí donde entran los centros de educación para proveer a los nuevos talentos.

La nueva normalidad implicará el aumento de trabajo en equipos multidisciplinarios a distancia, por lo que la comunicación, el trabajo por objetivos ya hacer sentir segura a las personas, en gran medida será el éxito y la recuperación de las empresas. Los horarios, serán de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde, es decir un horario más incluyente, descentralizado y flexible, ya que se está enfocado en resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *