ACTUALIDAD

La nueva cara de la Plaza España: juegos infantiles y hasta un gimnasio

16 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Jardinización, bancas , mesas, juegos infantiles y hasta un gimnasio al aire tendrá la Plaza España, ubicada en la 12 calle de la zona 9 capitalina, informó el departamento de prensa de la Municipalidad de Guatemala.

Según Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, “en protección a la Fuente Carlos II se pretende que la plaza se convierta en un área de convivencia y peatonal. También tendrá la integración de los carriles para que no afecte la movilización de los vehículos”.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

La Dirección de Obras de la alcaldía, invertirá en este proyecto un aproximado de Q8 millones, “creemos que los trabajos podrían culminar entre junio y julio”, reveló Álvaro Hugo Rodas, director de esa unidad.

El 14 de diciembre de 2016, la municipalidad dio a conocer el diseño del nuevo parque que se construye en el lugar. De acuerdo con las autoridades, la obra no afectará la infraestructura de la plaza, el proyecto ampliará el entorno con áreas peatonales  y se unirá con la Avenida Reforma.

Así quedará la Plaza España en 2017

 

Al respecto, el Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Decorbic) del Ministerio de Cultura y Deportes, informó que para no afectar el patrimonio de la Plaza España la comuna construye unos bolardos (poste de pequeña altura)  en alrededor del área.

Canal Antigua Digital trató de contactar al concejal noveno de la alcaldía capitalina, Aldo Bonilla, para obtener una versión al respecto de estos trabajos, pero no respondió a las llamadas telefónicas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS