Canal Antigua

Somos información

La NASA celebra los logros de su reloj atómico del espacio profundo

2 minutos de lectura
Destinada a mejorar la navegación de las naves espaciales, este ingenio tecnológico rompió el récord de estabilidad de los relojes atómicos en el espacio.

NASA

Durante más de dos años, el Reloj Atómico del Espacio Profundo de la NASA amplió las fronteras del cronometraje en el espacio de forma exitosa, luego de que su misión llegara a su fin el pasado 18 de septiembre de 2021, aseguró el organismo el martes.

De acuerdo con la NASA

El reloj está alojado en la nave espacial Orbital Test Bed de General Atomics desde que se lanzó el 25 de junio de 2019.

Después de que completó su misión principal de un año en la órbita de la tierra, la NASA extendió la misión para recopilar más datos debido a su excepcional estabilidad de cronometraje.

Pero antes de que se apagara la demostración técnica, a mediados de septiembre, la misión trabajó horas extras para extraer la mayor cantidad de datos posible en sus últimos días.

“La misión Deep Space Atomic Clock fue un éxito rotundo, y la joya de la historia aquí es que la demostración de tecnología operó mucho más allá del período operativo previsto”, dijo Todd Ely, investigador principal y gerente de proyectos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *