Canal Antigua

Somos información

EE.UU: La muerte de Rayshard Brooks lleva al despido de agente y la renuncia de su jefe

2 minutos de lectura

Un agente de policía de Atlanta disparó a un hombre después de un altercado el viernes por la noche y murió, lo que provocó nuevas protestas en la ciudad, el despido del agente y la renuncia de la jefe de policía.

Rayshard Brooks, de 27 años, fue baleado por un agente el viernes por la noche en el estacionamiento de un restaurante Wendy’s en la ciudad. Un video de vigilancia y un video captado por un testigo muestran que Brooks tomó el taser de un agente durante un intento de arresto y luego disparó el taser a los policías mientras huía. Un agente luego le disparó a Brooks con su arma de servicio, indicaron las autoridades.

La muerte, en medio de las protestas nacionales que llamaban a terminar con el racismo y la violencia policial, tuvo una rápida repercusión.

Menos de 24 horas después de lo sucedido, la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms dijo que no creía que esto fuera un uso justificado de la fuerza letal.

“Si bien puede haber debate sobre si este fue un uso apropiado de la fuerza letal, creo firmemente que hay una distinción entre lo que se puede hacer y lo que se debe hacer”, afirmó Bottoms el sábado.

La Renuncia

Bottoms también informó que la jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, quien dirigió a la policía desde 2016, presentó su renuncia.

Tengo fe en la alcaldesa, y es hora de que la ciudad avance y cree confianza entre la policía y las comunidades a las que sirve”, dijo Shields en un comunicado.

El agente que mató a Brooks fue despedido el sábado, señaló el portavoz policial Carlos Campos. Fue identificado por la policía como Garrett Rolfe. Un segundo oficial involucrado en el incidente, identificado como Devin Brosnan, fue puesto en servicio administrativo, indicó Campos.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *