Canal Antigua

Somos información

«La inmunidad colectiva es otra palabra para el asesinato en masa», dice experto

1 minuto de lectura
"La inmunidad colectiva es otra palabra para el asesinato en masa", dice experto

William Haseltine, presidente y director de ACCESS Health International, dijo que está «extremadamente preocupado porque el presidente está siendo asesorado por personas que hablan de inmunidad colectiva». “La inmunidad colectiva es otra palabra para el asesinato en masa. Eso es exactamente lo que es», dijo Haseltine en el programa «New Day» de CNN el miércoles.

Haseltine continuó diciendo que si se permite que el virus se propague, como supuestamente aboga la administración Trump,» anticipamos de dos a seis millones de estadounidenses muertos, no solo este año, sino todos los años».

Algunos antecedentes: un estudio publicado recientemente en The Lancet ha demostrado que menos del 10% de la población de EE.UU. ha estado expuesta al covid-19. Para crear esencialmente una manada de protección alrededor de otr«Este es un desastre absoluto para nuestro país: tener personas en los niveles más altos de nuestro gobierno contrarrestando a nuestros mejores funcionarios de salud pública», dijo Haseltine. «Sabemos que esta epidemia puede controlarse. Otros países lo han hecho. Estamos haciendo lo contrario».as personas, del 60% al 70% de la población tendría que infectarse, dijo el Dr. Sanjay Gupta más tarde en «New Day».

«Sabemos que con alrededor del 10% del país infectado, aproximadamente 216.000 personas han muerto. Entonces, simplemente haga los cálculos allí», dijo.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *