ACTUALIDAD

La historia de un desalojo #EnImágenes

3 marzo, 2017 Fabricio Alonzo Diario Digital

Al menos siete horas les llevó a las autoridades de la Policía Nacional Civil y Policía Municipal de Mixco desalojar a varias familias que vivían en el asentamiento Brisas del Mirados, zona 8 de ese municipio y que fueron señalados de invasores

El operativo empezó a las 7.45 horas, en el lugar sólo estaban los agentes y los vecinos. Al conocer que había una orden de desalojo algunos recogieron sus  pertenencias, otros se oponían a la medida.

En el área se observaron a decenas de niños quienes jugaban en el lugar, pero luego decidieron apoyar  a sus padres para recoger sus pertenencias, entre ellos sus animales domésticos (gallinas, perros, gatos, entre otros).

A eso de las 12.30 los vecinos tuvieron un momento de alegría,  les notificaron un posible amparo, pero no fue así.  Finalmente a las 13 horas se dispusieron  ejecutar el desalojo y tres capturas, entre ellas, la de una supuesta líder que vendía el derecho de los terrenos en Q600.00

 

gal2
Un hombre limpia una imagen de Jesús al momento de reunir sus pertenencias antes de desalojar el lugar. Foto: Fabricio Alonzo.
gal3
Niños juegan en lo que fue su hogar en los últimos meses. Foto: Fabricio Alonzo.
gal4
Las personas fueron notificados por agentes del Ministerio Público y de la Procuraduría de Derechos Humanos. Foto: Fabricio Alonzo.
gal5
Los niños ayudaban a sus padres a arreglar sus cosas para poder desalojar el terreno. Foto: Fabricio Alonzo.
gal6
Los vecinos desalojados expresaron su desconsuelo al ser desalojados de lo que había sido su hogar. Foto: Fabricio Alonzo.
gal7
Vecinos celebraron un posible amparo que los dejaría permanecer en el lugar, antes de que la Policía Nacional Civil los desalojara. Foto: Fabricio Alonzo.
gal8
Un vecino enseña su imagen de Jesús luego de enterarse de que podían permanecer en el asentamiento por un poco más de tiempo. Foto: Fabricio Alonzo.
gal9
Mientras eran desalojados las personas del asentamiento Brisas del Mirador, los vecinos de las colonias cercanas les gritaban y aplaudían que los sacaran del lugar. Foto: Fabricio Alonzo.
gal10
Un niño observa como los agentes de la PNC y PMT rodean el lugar. Foto: Fabricio Alonzo.
gal11
Elementos de la Policía Nacional Civil durante operativo. Foto: Fabricio Alonzo.
gal12
Líder comunitaria  capturada durante el desalojo, otras dos mujeres fueron capturadas durante el operativo. Foto: Fabricio Alonzo.

 

gal14
Margarita Valenzuela la detienen por el delito de usurpación agravada. Foto: Fabricio Alonzo.
gal
Luego de las capturas de las líderes comunitarias las personas tuvieron que continuar con el desalojo. Foto: Fabricio Alonzo.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS