La gente pintaba y vendía huevos de avestruz hace miles de años

0
261

Un misterio de 5,000 años de antigüedad sobre cómo una colección de huevos de avestruz obtuvo sus decoraciones coloridas finalmente pudo haberse descifrado.

Los huevos adornados fueron artículos preciados entre los círculos de élite de las civilizaciones mediterráneas durante la Edad del Bronce y el Hierro, pero se sabía poco sobre cómo se producían, comerciaban y se movían por la región.

Entonces, justo a tiempo para Pascua, los investigadores reexaminaron un grupo de cinco huevos que se exhibieron en el Museo Británico de Londres y descubrieron que su historia de origen era «mucho más complicada de lo que habíamos imaginado».

El equipo, de las universidades de Bristol y Durham, descubrió que los huevos se comercializaban alrededor de una vasta región del Mediterráneo después de ser tomados de los nidos de pájaros salvajes, lo cual no es tarea fácil, dado que las avestruces pueden ser animales peligrosos. Su estudio ha sido publicado en la revista Antiquity.

La gran área alrededor de la cual fueron intercambiados sugiere que el mundo antiguo «estaba mucho más interconectado de lo que se pensaba», dijo Tamar Hodos, lector de Arqueología del Mediterráneo en la Escuela de Artes de Bristol, en un comunicado de prensa.

«Utilizando una variedad de indicadores isotópicos, pudimos distinguir los huevos puestos en diferentes zonas climáticas (más frescas, más húmedas y más calientes, más secas). Lo que más nos sorprendió fue que los huevos de ambas zonas se encontraron en sitios en la otra zona, sugerente de rutas comerciales más extensas «, agregó Hodos.

Los huevos que se exhibieron en el museo fueron encontrados en la Tumba de Isis, un entierro de élite en Italia, y databan del 625 al 550 a. C.

Cuatro de los huevos están tallados y pintados, mientras que uno solo está pintado. Sus motivos incluyen animales, flora, patrones geométricos, soldados y carros, y todos fueron construidos en recipientes con accesorios metálicos, ninguno de los cuales sobrevivió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí