¿La gente confía menos en Trump en materia de covid tras su diagnóstico?

0
436
¿La gente confía menos en Trump en materia de covid tras su diagnóstico?

En una nueva encuesta de Axios-Ipsos, casi el 40% de los estadounidenses dijeron que creen que el diagnóstico del presidente Trump de covid-19 hizo que fueran menos propensos a confiar en él cuando se trataba de información sobre el virus.

El 37% en la encuesta más reciente de 1.001 estadounidenses, realizada entre el 16 de octubre y el 19 de octubre, dijo que confiaba menos en el presidente desde su diagnóstico, el 16% dijo que confiaba más en él y el 46% se mantuvo sin cambios.

El 44% de las personas mayores de 65 años o más y el 41% de las mujeres dijeron que era menos probable que confiaran en la información de covid-19 del presidente. El 62% de los demócratas y el 40% de los independientes dijeron que es menos probable que confíen en Trump ahora, en comparación con el 11% de los republicanos que dijeron que era menos probable que confiaran en Trump en materia del covid-19.

La encuesta también preguntó a los encuestados seis afirmaciones verdaderas o falsas sobre la pandemia, como «Una vacuna covid-19 estará disponible antes del día de las elecciones». Aquellos que respondieron cuatro o menos preguntas correctamente tenían más probabilidades de confiar en la información del presidente Trump y menos probabilidades de usar una máscara en todo momento.

Dos tercios, o el 68%, de los estadounidenses informaron que usaban una máscara cada vez que salían de su casa y la mitad, o el 51%, dijo que siempre mantenían una distancia de 2 metros de los demás.

Casos en niños de EEUU aumentaron un 13% en 2 semanas

El número de casos de covid-19 en niños en Estados Unidos aumentó un 13% en las dos primeras semanas de octubre, según un nuevo informe publicado el martes.

Un total de 84.319 niños en todo el país fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus del 1 al 15 de octubre, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales de Niños.

“Si bien los niños representaron solo el 10,9% de todos los casos en los estados que informaron casos por edad, más de 741.000 niños han dado positivo por covid-19 desde el inicio de la pandemia”, dijo la AAP.

La tasa general de infección es de 986 casos por cada 100.000 niños de la población, agregó el grupo.

Sin embargo, los niños todavía representan una pequeña cantidad de muertes y casos graves de covid-19, según datos estado por estado.

Al 15 de octubre, los niños representaban entre el 1% y el 3,6% del total de hospitalizaciones, según estado.

Entre el 0,5% y el 7,2% de todos los casos de coronavirus infantil resultaron en hospitalización y no más del 0,24% del total de muertes. Catorce estados no informaron muertes de niños.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí