Canal Antigua

Somos información

La FDA autoriza las vacunas Moderna y Pfizer COVID-19 para niños de hasta 6 meses

2 minutos de lectura

CNN en español

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) amplió este viernes las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas contra la COVID-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech para incluir a niños desde los 6 meses.

La vacuna de Moderna ahora está autorizada para su uso en niños de 6 meses a 5 años y la de Pfizer para niños de 6 meses a 4 años; sin embargo, no se pueden administrar hasta que los propios asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), hayan votado si las recomiendan, lo que está programado para que ocurra este sábado, y que la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, haya aprobado la recomendación.

La Casa Blanca ha dicho que las vacunas pueden comenzar a aplicarse la próxima semana.

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de 6 meses de edad.

«Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves del COVID-19, como la hospitalización y la muerte”, dijo en un comunicado de prensa el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA.

“Aquellos a quienes se les confía el cuidado de los niños pueden tener confianza en la seguridad y eficacia de estas vacunas contra la COVID-19 y pueden estar seguros de que la agencia fue minuciosa en su evaluación de los datos”, agregó Califf.

La vacuna de Pfizer ya estaba autorizada para niños de 5 años en adelante y aprobada para personas de 16 años en adelante. La vacuna de Moderna ya estaba autorizada para mayores de 18 años.

Los asesores de vacunas de la FDA votaron este martes a favor de ampliar esa autorización para incluir a las personas de 6 a 17 años, pero la FDA no ha seguido esa recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *