La fatiga por coronavirus está aumentando en toda Europa, advierte la OMS

0
762

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud ha pedido que se tomen medidas contra la «fatiga» del covid-19, advirtiendo que la apatía con respecto al virus ha alcanzado niveles altos en algunos casos.

«Con base en datos agregados de encuestas de países de la región, podemos ver, como era de esperar, que la fatiga entre los encuestados está aumentando», dijo Hans Kluge el martes en un comunicado.

«Aunque la fatiga se mide de diferentes maneras y los niveles varían según el país, ahora se estima que ha llegado a más del 60% en algunos casos», agregó Kluge.

Kluge dijo que «estos niveles de fatiga son de esperar» durante una emergencia de salud pública tan prolongada, donde los ciudadanos han hecho «enormes sacrificios».

«Aunque todos estamos cansados, creo que es posible revitalizar y reactivar los esfuerzos para abordar los cambiantes desafíos del covid-19 que enfrentamos», dijo.

Europa puede actuar: Kluge dijo que los países europeos pueden revertir esta tendencia y abordar la propagación del covid-19 tomando «el pulso de la comunidad con regularidad» y «satisfaciendo las necesidades de los ciudadanos de formas nuevas e innovadoras».

«Desde la comprensión de las necesidades conductuales de los jóvenes que regresan a la universidad, hasta el costo emocional que ha tenido el aislamiento en los hogares de ancianos, la política debe ser impulsada por el creciente cuerpo de evidencia que tenemos sobre el comportamiento de las personas y la fatiga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí