Canal Antigua

Somos información

La exestrella del Real Madrid Gareth Bale se unirá a Los Angeles FC

3 minutos de lectura

La Major League Soccer (MLS) está lista para dar la bienvenida a otra estrella del fútbol de renombre mundial después de que el capitán de Gales, Gareth Bale, acordó un contrato de un año con Los Angeles FC, confirmó el club.

El jugador de 32 años se une tras el final de una etapa brillante con el Real Madrid este verano. No firmará como jugador designado y posteriormente su salario contará para el tope de LAFC.

Bale confirmó el cambio en las redes sociales este sábado, al publicar un video de sí mismo vistiendo una camiseta de LAFC y señalando su característica celebración del corazón.

«Nos vemos pronto, Los Ángeles», agregaron las publicaciones en Twitter e Instagram.

Bale fichó por el Madrid por una tarifa récord mundial en 2013, ganando cinco Champions League, tres títulos de La Liga y una Copa del Rey mientras encajaba en un temido tridente de ataque junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Fueron las actuaciones del extremo en el club inglés Tottenham Hotspur las que llamaron la atención de Los Blancos, con Bale coronado como el Jugador de la temporada de la Premier League en 2013 y ganando dos veces el premio al Jugador del año de la PFA en el norte de Londres.

El seis veces ganador del premio al Futbolista Galés del Año llega a Los Ángeles después de ayudar a guiar a su país a su primera final de la Copa Mundial de la FIFA en 64 años a principios de este mes. El tiro libre desviado de Bale aseguró una victoria por 1-0 sobre Ucrania en el partido de clasificación retrasado, sellando el boleto de Gales a Qatar en noviembre.

La llegada de Bale marca el segundo fichaje de alto perfil del verano por parte del LAFC, luego de que el veterano defensor italiano Giorgio Chiellini confirmara su fichaje por la franquicia a principios de este mes.

Chiellini forjó su nombre como uno de los mejores centrales del juego durante un período de 18 años condecorado con la Juventus, levantando nueve títulos de la Serie A y cinco trofeos de la Coppa Italia. El jugador de 37 años capitaneó a Italia hasta la victoria en la EURO 2020, pero anunció su retiro de la selección nacional en marzo luego de la sorpresiva eliminación de su país en la clasificación para la Copa Mundial ante Macedonia del Norte.

Tanto Bale como Chiellini se unirán oficialmente el 7 de julio cuando se abra la ventana de transferencia secundaria y podrían debutar al día siguiente cuando el LAFC se enfrente a los rivales de la ciudad, LA Galaxy.

La llegada de la pareja continúa la tendencia de algunos de los nombres más importantes del juego que se unen a la MLS en los últimos años de sus carreras.

La firma histórica de David Beckham para el Galaxy en 2007 allanó el camino para que una serie de estrellas de renombre siguieran su ejemplo, con los íconos de la Premier League Thierry Henry, Frank Lampard, Steven Gerrard, Wayne Rooney y Didier Drogba.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic disfrutó de un período prolífico con el Galaxy en 2018 antes de regresar al antiguo club AC Milan, el equipo en el que Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007, y el legendario mediocampista italiano Andrea Pirlo también jugaron antes de mudarse a la MLS más adelante en sus carreras.

Chiellini podría enfrentarse a su antiguo compañero de equipo internacional Lorenzo Insigne esta temporada, ya que el extremo de 31 años se unirá al Toronto FC después de una temporada de 12 años en el club italiano Napoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *