ACTUALIDAD

La diputada fantasma que cobra Q24 mil 150 mensuales

2 julio, 2017 Marcela Lopez Galvez

Maria Stella Alonzo Bolaños, la exdirectora de comunicación, que obtuvo una diputación en 2015 por el ya cancelado Partido Patriota (PP), no ha asistido al Congreso en más de 30 sesiones.

Sin embargo, ello no ha sido impedimento para recibir su pago que incluye un sueldo de Q9,550, gastos de representación por Q5 mil, y Q9 mil 600 por dietas en plenarias para un total de Q24,150.

Foto: Nómina de Mayo, sitio web Congreso de la República.

 

Canal Antigua intentó comunicación con la diputada Alonzo, sin embargo no tuvo respuesta.

Stella Alonzo diputada del Partido Patriota. Foto: Santiago Billy.

Posterior a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancelara al partido, ella y su único compañero de bancada por el PP, Germán Velásquez, se volvieron parlamentarios independientes.

Alonzo presidía hasta febrero de 2017 la Comisión de Asuntos Municipales, pero al no tener partido esta quedó en manos de Haroldo Quej Chen.

Durante 2017, ha firmado como ponente en dos iniciativas de ley, la que dispone aprobar el día nacional de la amistad entre la República de Guatemala y el Estado de Israel y las Reformas al Código Penal para la tipificación de delitos de odio e intolerancia social.

Germán Velásquez, exintegrante del PP, dijo desconocer el estado de salud o los motivos de ausencia de Alonzo.

El hijo del expresidente Otto Pérez Molina y su pareja Stella Alonzo, visitaron en febrero el Congreso, y fue esta su última aparición pública juntos / Foto: Cortesía José Castro

También se intentó comunicación con su conviviente, el exalcalde mixqueño, Otto Pérez Leal, pero no se obtuvo respuesta.

La última vez que Alonzo llegó al Congreso a una sesión fue para la visita del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.

Según la Dirección Legislativa, las excusas de ausencia se han presentado por motivos personales y quebrantos de salud.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS