Canal Antigua

Somos información

La desigualdad en la vacuna contra el coronavirus podría causar una «consecuencia mortal»

2 minutos de lectura

Alrededor del 70 por ciento de todas las dosis de la vacuna contra el coronavirus que se han aplicado a nivel mundial se han administrado en los 50 países más ricos en comparación con solo el 0,1 por ciento administrado en los 50 países más pobres, según un análisis de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

La Federación Internacional describió la disparidad como alarmante y dijo que podría tener consecuencias “mortales y devastadoras”, advirtiendo que si grandes áreas de todo el mundo permanecen sin vacunar, el virus del coronavirus seguirá circulando y mutando.

En un esfuerzo por abordar el desequilibrio en la distribución de vacunas en todo el mundo, la IFRC anunció el jueves un nuevo plan de US$ 110 millones (100 millones de francos suizos) que tiene como objetivo apoyar la inmunización de 500 millones de personas contra el covid-19.

“Esto es alarmante porque es injusto y porque podría prolongar o incluso agravar esta terrible pandemia”, dijo Jagan Chapagain, secretario general de la Federación Internacional.

“Todos remamos en el mismo bote. No podemos sacrificar a los de mayor riesgo en algunos países para que los de menor riesgo puedan vacunarse en otros”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *