Canal Antigua

Somos información

La crisis del coronavirus en Estados Unidos está lejos de terminar, advierten investigadores

2 minutos de lectura

La epidemia de coronavirus está lejos de terminar en Estados Unidos, con solo el 4% de los estadounidenses infectados, según un equipo de modeladores de enfermedades en el Imperial College de Londres en el Reino Unido.

Incluso en los estados más afectados, menos de una cuarta parte de la población ha sido infectada, escribieron en un informe, que se publicó en el sitio web de la universidad.

En Nueva York, aproximadamente el 16,6% de las personas han sido infectadas, en comparación con aproximadamente el 1% en California y menos del 1% en Maine, dijeron los investigadores.

“Nuestras estimaciones sugieren que la epidemia no está bajo control en gran parte de Estados Unidos”, escribieron. Y agregaron que “se debe tener cuidado al aflojar las restricciones actuales si no se implementan medidas adicionales efectivas”.

“Pronosticamos que las muertes durante el próximo período de dos meses podrían exceder las muertes acumuladas actuales en más de dos veces”, agregaron.

Solo unos pocos estados parecen tener epidemias bajo control. Los investigadores midieron esto observando el tasa de reproducción del virus: una tasa de 1 significa que cada persona infectada solo transmite el virus a otra persona. Cuanto mayor sea la tasa, más personas se infectarán.

Los estados que tienen una tasa de menos de 1 son Montana, Hawai, Wyoming, Alaska, Virginia Occidental, Vermont, Idaho, Dakota del Norte y Maine.

Los estados con las tasas de reproducción más altas son Colorado, Arizona, Texas, Minnesota, Iowa, Illinois y Ohio, según los investigadores.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *