ACTUALIDAD

La batalla por la fotografía digital: Huawei versus Samsung

15 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

Una de las principales atracciones de los smartphones, es su capacidad para capturar momentos. Este año, Huawei tiene contemplado llevar la fotografía digital a otro nivel, con su esperada serie P30.

La batalla por capturar escenas con gran calidad, ha puesto a Huawei a competir en serio con Samsung. Incluso, los modelos antiguos de Huawei de la serie P20, logran igualar a los de Samsung Galaxy S10, presentados solo hace un mes.

Ambos igualan los 109 puntos en la medición de su habilidad para la fotografía digital.

Pero, ¿qué pasa si comparamos el Huawei P20 Pro con el Galaxy S10+? Aquí te presentamos los detalles de la “batalla” por la fotografía digital.

Las cámaras

En cuanto a la cámaras, ambos modelos tienen 3. Huawei combina 40, 20 y 8 megapixeles, siendo este último, un “telefoto”.

Por su parte, Samsung usa 12, 12 y 16 megapixeles; sin embargo, la resolución del Galaxy es menor a la del P20 Pro.

Huawei asegura que la Inteligencia Artificial (AI) es base de sus cámaras, pues le permiten al usuario mejor estabilización para tomas nocturnas y el zoom digital.

Además, añaden, sus cámaras tienen el respaldo de una legendaria compañía fabricante de cámaras fotográficas, Leica.

La batería

La comparación de ambas, es que la del P20 Pro provee 4000 mAh de energía al usuario, con carga rápida que puede lograr el 58% de energía en media hora.

Por su parte, Samsung provee con el S10+, 4100 mAh de batería, pero con una carga que aún no es tan rápida como se requiere.

Pero, Samsung tiene la ventaja que puede ser utilizada la carga inalámbrica, pero la escasez de ese tipo de cargadores, hace que el precio sea más elevado.

Procesador y RAM

Samsung aventaja en memoria RAM, con una diferencia de 6GB a 8GB.

Empero, la Inteligencia Artificial, ayuda a optimizar el rendimiento que provee Huawei.

En cuanto al procesador, el P20 como el P20 Pro tienen el Kirin 970, y el S10 y el S10+, manejan el Exynos 9 Octa 9820.

Pero no todo está dicho, pues el próximo 26 de marzo, en París, Francia, Huawei asegura que “redefinirá” la fotografía móvil profesional.

Pero si no puedes esperar, la compañía asevera que el usuario puede adquirir un teléfono de la serie P20 Pro, que tienen excelentes puntajes en fotografía tras pruebas de DxOMark, sitio web líder en medir la eficiencia de cámaras en dispositivos móviles.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS