ACTUALIDAD

La actriz Jane Fonda revela que fue violada en su niñez

3 marzo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Jane Fonda es reconocida por las nuevas generaciones como la protagonista de “Monster in Law ” con Jennifer Lopez o Grace en Grace y Frankie en la serie de Netflix, pero antes de eso fue una actriz proclama por la crítica, gurú de los ejercicios y activista social.

“Crecí con la enfermedad de complacer”

En una entrevista con Brie Larson para la revista británica The Edit reveló que fue violada y de niña sufrió abusos sexuales.

“Fui violada, abusaron de mí cuando era niña, y he sido despedida por no acostarme con un jefe, y siempre pensé que era mi culpa”, explicó.

Comenzó relatando que fue criada en la década de los 50’s, enseñándole a complacer a los hombres alrededor de ella, “Los hombres en mi vida fueron formidables, pero afectados también por el sistema patriarcal”, comentó. “Crecí con la enfermedad de complacer”.

Esta revista es editada por la web de moda Net-A-Porter, donde se publicó la conversación entre las dos actrices y una sesión de fotografía editorial de Fonda en diferentes vestuarios. Conocida por su activismo político, la dos veces ganadora del Óscar ocupa la portada del semanario que rinde tributo al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

 “Conozco a chicas que fueron violadas y ni siquiera sabían que habían sido violadas. Pensaban, ‘quizás dije ‘no’ de la manera equivocada. Uno de los grandes logros del movimiento de mujeres es habernos hecho dar cuenta de que (la violación y los abusos) no son nuestra culpa. Fuimos violadas y eso no está bien”, agregó.

La entrevista a la actriz , quien cumplió 79 años en diciembre, fue obra de su colega Brie Larson, que ganó el Óscar por su retrato de una mujer que fue secuestrada y violada durante siete años. Larson también es activista y apoya a diferentes causas, entre ellas, el frenar la violencia sexual en contra de niñas y mujeres.

En una parte de la entrevista hablaron del poder del ‘No’. Larson comentó cómo ella sentía que el único poder que tiene es decir no a ciertos papeles que se le ofrecen, a lo que Fonda replicó que estaba adelantada a ella, “Me tomó 60 años aprender a decir no. Se aprovecharon de mí. Si tan solo supiera antes lo que sé ahora” agregó.

These two…beautiful and magnificent. #graceandfrankie #janeandlily

A post shared by Amber Fish (@mrs_a_fish) on

Información de The Edit y AFP.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS