ACTUALIDAD

Ya hay fecha para la reunión entre Trump y Kim Jong-un

1 junio, 2018 Redaccion Canal Antigua

El presidente estadounidense Donald Trump confirmó hoy, viernes 1 de junio, que la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un se celebrará el 12 de este mes en Singapur, luego de conversaciones sin precedentes en el Salón Oval con el enviado de Pyongyang, el general Kim Yong-chol.

Kim anuente a dejar la vía nuclear

Aunque admitió que el acuerdo con Corea del Norte «será un proceso», Trump considera que finalmente será «exitoso».

Trump señaló que la carta del mandatario norcoreano es «muy agradable» y «muy interesante», sin dar detalles en lo inmediato.

Kim Yong-chol durante un almuerzo con el secretario de Estado, Mike Pompeo. Foto/AFP

«Este es un desafío difícil, difícil. No se llamen a engaño. Todavía queda mucho trabajo por hacer», señaló Pompeo, aludiendo a las conversaciones en Singapur y en la zona desmilitarizada de la península coreana.

No obstante, expuso que cree que Corea del Norte está al menos lista para considerar las exigencias estadounidenses de desnuclearización.

«Creo que estamos contemplando un avance en el camino. Ellos pueden hacer un cambio estratégico. Uno que su país no estaba preparado para hacer antes. Obviamente, esta es su decisión», enfatizó Pompeo.

Estados Unidos pretende que Pyongyang acepte que su desarme nuclear esté en el centro de la agenda de la cumbre, y advierte que sin ello no hay levantamiento de sanciones posible.

Lee más: Donald Trump cancela reunión con Jong Un

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS