ACTUALIDAD

Estos son los primeros archivos liberados del asesinato de Kennedy

Kennedy
26 octubre, 2017 Agence France-Presse

El gobierno de Estados Unidos divulgó este jueves 2 mil 891 documentos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy en el sitio web de los Archivos Nacionales, pero se reservó otros por motivos de seguridad.

Documentos publicados 

“Por solicitud” de algunas ramas de la administración y las agencias de inteligencia, el presidente Donald Trumpautorizó retener temporalmente algunas informaciones que podrían atentar contra la seguridad nacional“, indicaron en un comunicado los Archivos Nacionales.

Archivos liberados sobre la muerte de John F. Kennedy

El mandatario dijo en un memorando que “departamentos ejecutivos y agencias me propusieron que cierta información debe continuar siendo editada por razones de seguridad nacional, legal y de política exterior”.

Puedes leer: Lanzan banderas rusas contra Trump y lo llaman “traidor” #EnVideo

“No tuve otra opción  sino aceptar esas ediciones a fin de no ocasionar un daño potencialmente irreversible a la seguridad de nuestra nación”, agregó.

Trump acordó demorar la publicación de algunos documentos vinculados al asesinato por pedido de la CIA, el FBI y otras agencias, habían anunciado antes fuentes de la administración que solicitaron mantener el anonimato.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS