Juzgados trabajan a puerta cerrada con pocos insumos sanitarios

Luego que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenaran la reapertura de los juzgados de instancia penal, estos trabajan a puerta cerrada y con temor al no tener suficientes insumos para prevenir algún contagio de coronavirus.

En medio de la preocupación por los casos de coronavirus en el país, los trabajadores del organismo judicial que laboran en los juzgados de primera instancia penal regresaron este día a la torre de tribunales tras la decisión de los magistrados de la corte suprema de justicia de reactivar estas instancias.

Aunque no hay personas haciendo uso de dichos juzgados, muchos de los trabajadores optaron por trabajar a puerta cerrada, algunos solo expresaron fuera de micrófonos su preocupación pues únicamente les proporcionaron un galón de desinfectante y algunas mascarillas como medidas de prevención para evitar contagios si ese fuera el caso.

Bajo estas circunstancias, los jueces han aprovechado para aplazar todas las audiencias pendientes para después del 1 de abril, confiando en que las medidas no se extenderán por mas tiempo.

De momento las judicaturas únicamente están atendiendo a aquellos capturados en flagrancia o peticiones de exhibición personal, mientras que aquellas audiencias donde se requiere un numero significativo de partes procesales se aplazan hasta que las condiciones haga posible celebrar las mismas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario