Canal Antigua

Somos información

Juzgado establece fecha para primera declaración de ex jefa de FECI de Quetzaltenango

2 minutos de lectura

Después de 5 suspensiones finalmente el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia penal ha programado la audiencia de primera declaración para la ex fiscal de FECI Quetzaltenango para este martes.

Para este lunes se tenía previsto que por quinta ocasión se realizara intento de realizar la audiencia de primera declaración en contra de la ex jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Quetzaltenango, Virginia Laparra, luego que en el juzgado de turno se suspendiera en cuatro ocasiones por diferentes razones.

No obstante, dado a que el juzgado de turno traslado hasta tempranas horas el expediente al juzgado séptimo pluripersonal de primera instancia penal, la agenda del juzgado para este día ya se encontraba llena, situación por la cual tomaron la decisión de programar la audiencia de primera declaración para este martes a las 10 de la mañana.

En este caso, el Ministerio Público acusa a Laparra de supuestamente haber actuado de forma ilícita al denunciar al juez de mayor riesgo de Quetzaltenango de supuestos hechos que no habría logrado comprobar, por lo que al incurrir en falsedad esta deberá enfrentar a la justicia.