Canal Antigua

Somos información

Junta Directiva del Congreso no enviará decreto del presupuesto al Ejecutivo

1 minuto de lectura

En un mensaje a la nación, transmitido a la media noche, el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, dio a conocer que se acordó con la Junta Directiva y algunos jefes de bloque, suspender el trámite del Decreto 33-2020, que establece el Presupuesto 2021 de Q99,700,000,000; por lo que no será enviado al presidente Alejandro Giammattei para que lo sancione y cobre vigencia.

Rodríguez también indicó que se hicieron falsas afirmaciones sobre el Presupuesto, y que, además, este contenía fondos beneficiosos para la población, como la construcción de hospitales regionales, según dijo.

El parlamentario también mencionó en su discurso su postura sobre las manifestaciones del sábado, indicando que estas fueron planeadas desde antes que se aprobara el Presupuesto.

El presidente Allan Rodríguez, le pidió a la fiscal general, María Consuelo Porras, designar un fiscal especial que investigue el siniestro, y que se castigue con todo el peso de la ley a los actores intelectuales y materiales del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *